lunes, 28 de marzo de 2016

Los profesores también aprendemos

     Durante los años de escolarización obligatorios, e incluso en los postobligatorios, entre los alumnos (y también profesionales de otras áreas) está extendida la idea de que lo profesores ya saben todo lo que tienen que saber desde que terminan su formación como docentes (ya sea Magisterio de Infantil o Primaria, el CAP o el actual Máster en Formación del profesorado). Parece que lo único que tiene que hacer es demorarse en corregir exámenes y regodearse en elegir a sus favoritos o aquellos a los que tener manía.


     Nada más lejos de la realidad. Un docente, al elegir la docencia como su salida profesional, no deja de estudiar y aprender diferentes y novedosos métodos de enseñanza. Algunos se aprenden con la práctica, pero muchos otros requieren de una formación específica que podemos encontrar en cursos, libros, artículos, experiencias...



     En el blog Justifica tu respuesta podemos encontrar todo este tipo de métodos, fundamentalmente recomendaciones de libros que, aunque poco tengan que ver con la educación a veces, mucho es lo que nos pueden ayudar a la hora de hacer frente a una clase (seamos novatos o veteranos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario